Top

Los lunes podemos dedicarlos a planear la semana, el ejercicio de la planeación es de los más fructíferos, al hacerlo estamos asentando en un papel o computadora todos los pendientes que tenemos que resolver a lo largo de esta semana, es un ejercicio que se recomienda si no tenemos mucha claridad de cómo iniciar con nuestras actividades. De esta manera los lunes no suelen ser tan agobiantes porque vinimos de un domingo de relax (que planeamos previamente).

Mucha gente suele hacer dieta de jugos los lunes para depurar el organismo de los excesos que pudo haber en el fin de semana, es una buena manera de comenzar la semana pero también es importante saber que hay que tener una buena alimentación el resto de la semana, para esto podemos hacer entre lunes y martes la comida de toda la semana ya que con el ajetreo del día a día no siempre hay tiempo y terminamos comiendo en la calle.

También se esta dando el movimiento de “un día a la semana sin carne” podríamos elegir los martes para apoyar este movimiento que tiene como fin darle un respiro al planeta.

Independientemente de que día de la semana sea, la propuesta es comenzarlo con una mentalidad positiva, de nada sirve planear, cocinar con anticipación, o iniciar la dieta si lo hacemos desde el lado negativo.  Cambiemos este pequeño detalle y la vida completa nos cambiara, es muy cierto que la vida se ve dependiendo del color del lente que le pongamos, pues pongámosle el de colores, el de la alegría, el del positivismo.

Por otra parte podemos dedicar también un día a la semana a hacer una actividad que nos guste, ir al cine, salir a caminar, tomar una clase, etc; aquí ya puede variar de acuerdo a cada quien y su dinámica del día a día, pero es muy importante considerarlo pues con esto nos estamos dedicando tiempo, tiempo que nos dará como resultado el conocimiento propio y eventualmente el amor a nosotros mismos.

El ejercicio, es muchas veces una práctica «desagradable» para quien no la acostumbra pero sumamente necesario para TODOS, es una actividad que nos servirá en todos los aspectos: internos, externos, físicos y a largo plazo. Si eres de las personas que ama el ejercicio, lo hace diario y no puede vivir sin él ¡qué bueno!, estás haciendo muchísimo por ti y seguramente lo sabes. 

Por otro lado si no te gusta mucho (pero sabes que lo necesitas) puedes iniciar tu planeación de la semana dedicando dos horas en dos días distintos a algún tipo de actividad física, hay muchísimas y puedes probar de todo. El ejercicio es una de esas cosas que tu cuerpo va reconociendo y acostumbrándose poco a poco, por lo que es muy importante que le tengas mucha paciencia ya que puede tomar unos meses. Tómate tu tiempo, un día a la vez y ve aumentando las horas que le dedicas, dentro de poco verás lo bien que te hace y no lo querrás dejar.

Estos pequeños cambios que se planean en algún momento irán generando grandes cambios en tu rutina diaria, por lo que te recomendamos mucho intentar hacer tu planeación semanal, verás lo a gusto que te vas a sentir mentalmente y tu cuerpo, tanto internamente como físicamente lo van a mostrar.

Post a Comment

Naural Makeup

Suscíbete a nuestro boletín