
Más de un 60% de la población sufre de déficit de vitamina D, ésta se sintetiza a través de la piel y solo una pequeña parte proviene de la alimentación.
Por lo que es de suma importancia que tomemos el sol unos cuantos minutos en las primeras horas del día. En la actualidad la gran mayoría de la población trabajamos en oficinas o fabricas donde pasamos gran parte de nuestro día, o al menos cuando el sol nos beneficia más, es necesario, entonces su exposición directa, no a través de ventanas ya que así no se fija, tampoco sirve en los días nublados o con mucha contaminación, o con ropa que te cubre mucho el cuerpo, se trata literalmente de exponerte al sol.
¿Pero para qué nos ayuda la vitamina D?
La vitamina D permite que el cuerpo absorba el calcio, ya que este es el mineral que más tenemos en el cuerpo y cumple una función integrante en nuestro organismo, es necesario para tener huesos fuertes y sanos, sin la suficiente vitamina D y calcio, es posible que los huesos o dientes no se formen correctamente durante la niñez y la adolescencia y que se pierda masa ósea, o se debiliten y se rompan con demasiada facilidad en la adultez, durante el embarazo o la lactancia, pues las necesidades de calcio aumentan de manera notable.
De hecho, si se consume suficiente calcio en la dieta, el cuerpo no lo absorberá si no se consume igual cantidad de vitamina D. El calcio se fijará si hacemos ejercicio y tomamos baños de sol de 15 minutos, nosotros recomendamos para este efecto no usar bloqueador solar más que en los labios, ya su piel es de las partes más delgadas que tenemos en el cuerpo.
El lip balm de BohCoco está hecho con los estándares del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA Organic), sus ingredientes fueron elegidos para hidratar los labios sin dejar un residuo pesado, al tiempo que los protege de los rayos ultravioleta por su protector natural hecho a base de óxido de zinc que le da un FPS aproximado de 15. El óxido de zinc es un mineral que bloquea los rayos UVA y UVB su finalidad es crear una barrera física que permite estar expuesto al sol por más tiempo del habitual.
Así que en estos tiempos recuerda darte unos baños de sol, cuidando siempre tus labios.