
Este maravilloso aceite, también conocido como aceite de ricino, se ha utilizado para varios fines antiinflamatorios, antimicrobianos e hidratantes; seguro ya conoces algunos, sin embargo, hoy nos enfocaremos solo en algunos beneficios para tu belleza.
- Hidratación y suavidad en la piel: en el componente principal del aceite de ricino se encontraron propiedades antiinflamatorias, por ende, si se reduce la inflamación se contribuye a la hidratación y suavidad de la piel.
- Crecimiento del cabello, hay del ricino en el crecimiento del cabello, con la aplicación tópica se tienen efectos positivos en el crecimiento del cabello, así como en pestañas y cejas.
- Desmaquillante natural: el aceite de ricino es conocido, desde nuestras abuelas, por su capacidad para disolver el maquillaje y mejor aún, por sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias inhibe el crecimiento de bacterias que lo causan, por esta razón es un ingrediente estrella en el Agua Micelar Bifásica BOHCOCO.
- Por sus propiedades antiinflamatorias, el ácido ricinoleico calma la piel irritada o inflamada.
- Para la prevención de estrías, personas embarazadas han utilizado el aceite de ricino con resultados muy benéficos.
- Fortaleciendo tus uñas, al igual que el cabello, la cutícula se beneficia en su hidratación, ya que sus aceites grasos crean una capa impermeable lo que ayuda a retener su humectación
- Evita la pérdida de humectación en la piel, manteniéndola fresca e hidratada, nos encanta en nuestro Lipstick BOHCOCO porque nunca tendrás labios secos.
¿Lo has usado en tu rutina diaria?
