
Ha sido un día declarado por la ONU y tiene su historia…
Entre tanta incertidumbre y malas noticias que recibimos últimamente necesitamos recordar también los momentos que nos han hecho reír a carcajadas, llorar de emoción o simplemente agradecer nuestra vida. Lo que es mejor… en estos momentos debemos intentar crear más tiempos buenos, necesitamos recordar que el 70% de lo que nos pasa está en la actitud.
Y todos tenemos derecho a la felicidad, así que ¡hagámoslo efectivo!
¿Pero de dónde viene este día y porqué se conmemora? Aquí les contamos la historia:
Desde el 2012, la ONU decidió conmemorar el 20 de marzo como el día internacional de la felicidad y ha declarado al Rey de Bután como su embajador.
Jigme Khesar Namgyel Wangchuck actual rey de Bután, un pequeño país del Himalaya, fue declarado embajador de este día porque a sus 16 años decidió que la filosofía de su país se basaría en la felicidad de sus habitantes, nombró Felicidad Nacional Bruta, FNB a la métrica para dirigirlo (en vez de PIB) y mide nueve puntos importantísimos:
- el bienestar psicológico
- el uso del tiempo
- la vitalidad de la comunidad
- la cultura
- la salud
- la educación
- la diversidad medioambiental
- el nivel de vida
- el Gobierno
Todos podemos hacer este día efectivo y más en los momentos en los que necesitamos esperanza y mucha empatía. ¿Qué puedes hacer tu para conmemorar este día de la felicidad siguiendo la cuarentena que estamos viviendo?:
-Juega un juego de mesa con tu familia
-Ve a tu computadora vieja y vuelve a ver fotografías viejísimas (sí de las que tomabas con tu camarita rosa de sony)
-Piensa en una actividad que te encanta hacer y planea cómo puedes llevarla a cabo dentro de tu casa, marca un día en el calendario y hazla.
-Busca videos graciosos de bebes o animales en youtube, esos siempre nos hacen reir!
-Haz facetime con tus amigos o familia.
-Piensa en cada uno de los pequeños momentos que te hace feliz, el café de la mañana, ese buenos días, preparar tu cheat meal favorita, y ahora cada que los hagas sonríe y agradece por la oportunidad que te da la vida de tenerlos ya que estos momentos cotidianos y tan simples son los que realmente nos traen felicidad, nos hacen tener una mejor actitud y hoy en día nos harán manejar esta situación de adversidad de la mejor manera.
Sé feliz! Siempre puedes encontrar la forma.