
Iniciando el año es sumamente saludable hacer una pausa, dejar el ajetreo cotidiano para voltear la mirada a nosotros mismos y tomar la acción en actividades que nos den un apapacho a nuestro cuidado personal. Digamos ser buenos con nosotros mismos y la verdad, es que no es tan difícil, ni tan costoso, es solo cuestión de retomar algunas situaciones que ya conocemos y realizar algunas nuevas, aquí abajo te dejo unas sugerencias que te pueden gustar:
- Di no a las cosas que realmente no quieres hacer.
- Prepara tu propio desayuno, ya sea que te levantes un poco más temprano o lo dejes listo desde la noche anterior.
- Date un baño de sales de Epson, si no tienes tina, coloca los pies, dentro de una bandeja y mete los pies con las sales, ya sabrás lo relajante que es.
- Salud mental, esto abarca muchas situaciones. En un acto de mucha honestidad puedes decirte a ti mismo que es lo que te hace mas ruido mental. RRSS, esa serie que ya no te agrada, tu pareja…
- Una tarde de chiqueo, ya sea un masaje facial, una exfoliación de cuerpo completo, etc.
- Conexión personal con tus amigos ¿hace cuánto que no hablas por teléfono con alguno de ellos? No todo son mensajes de texto.
- Sal a caminar al parque de la esquina.
- Reserva ya tu clase favorita de bici, de barré, de pintura.
- Explora tu placer personal.
- Desconéctate por lo menos 10 minutos al día de redes sociales para disfrutar tu libro preferido, o tu serie inconclusa.
Y tenemos un plus que nos encanta:
Los abrazos de verdad, esos que se dan largos y no con la urgencia de soltarse de la otra persona, un abrazo de por lo menos 15 segundos, libera la hormona del amor, la oxitocina.