Top

Muchas veces, conforme vamos creciendo es normal ir generando hábitos que quizá en un principio no sabíamos pero a la larga pueden perjudicar nuestra salud física, emocional o incluso nuestras relaciones, es muy común, todos tenemos malos hábitos, por lo que hoy queremos hablar de cómo acabar con ellos.

Por ejemplo, un hábito pésimo para nuestro SkinCare es tocarse la cara todo el tiempo, hay muchísima gente que lo hace sin darse cuenta, y además de irte quitando el maquillaje durante el día, colocas en tu piel una cantidad tremenda de bacterias, que muchas veces generan granitos. Otro habito que mucha gente realiza aquí en BOHCOCO aborrecemos, es no lavarse la cara o despintarse antes de dormir, (para lo que nosotras te recomendaríamos el Agua Micelar de BohCoco 😉) es de sorprenderse la cantidad de personas que se van a la cama sin remover el maquillaje e impurezas del día.

Pero bueno, podríamos en listar un sinfín de hábitos que nos perjudican, pero mejor hablemos de cómo acabar con ellos:

  • Primero, te recomendamos hacer memoria y nombrar todas estas acciones que te parece son malos hábitos. Identificándolos siempre es el primer paso para lograr un cambio (aplica para cualquier tipo de problema).
  • En segundo lugar, puedes escribir una lista de lo que te beneficiarías al romper este hábito, identificarlo en papel hace que el cerebro procese la información a mayor profundidad, puedes poner también en todo lo que te perjudica.
  • Escribe las razones por las que lo llevas a cabo, si es porque te aburres e inmediatamente empiezas a hacerlo (como estar en las redes sociales), o porque lo haces inconscientemente o cualquiera que sea, ponlo en papel y agrega a un lado las cosas por las lo puedes suplir, ponerte a dibujar, leer, algo que ocupe tus manos y tu cerebro.
  • Por último te sugerimos ponerte metas, es casi imposible erradicar un hábito de un día para otro por lo que puedes plantearte una meta sencilla, pudieras iniciar modificando ciertas rutinas de tu día, o cargando contigo un libro, tu botella de agua, cosas sencillas que pueden iniciar ciertos cambios.

Esperamos que estos consejos te puedan apoyar, estamos seguras de que si eres consciente y poner disciplina, podrás cambiar tus hábitos en cuestión de semanas, pero también es muy importante que seas paciente contigo, muchas veces queremos cambiar cosas que llevamos haciendo por años, así que hazlo con amor y constancia.

Post a Comment

Naural Makeup

Suscíbete a nuestro boletín